Mi profesora de Dirección General en la universidad, Olympia Mozo nos dijo en un día del mes de enero de 2010 a mis compañeros y a mi que: "Trabajar en equipo no es sólo reunirse" una frase que nunca se me olvidó por su gran significado. Para que un directivo dirija con éxito la organización donde trabaja debe contar principalmente con las personas que se encuentran a su alrededor ya que son las personas que impulsan día a día nuestro trabajo y es sobre la cual nos apoyamos a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos.
El trabajar en equipo es pensar en cada una de las personas que tenemos adelante de nosotros sobre la base de aprovechar cada una de sus habilidades en el beneficio personal y profesional. Mi jefe actual el P. Uruñuela me dijo una vez que debemos encontrar el potencial que cada una de las personas tienen, desarrollarlas y trabajar en equipo con ellas para el crecimiento de la organización..."¿por qué buscar afuera lo que tenemos adentro?".
El trabajo en equipo no es solo reunirse como cité anteriormente, no es sentarse en una mesa redonda a tomar café y debatir sobre un tema, va más allá, es otorgar a nuestro personal la libertad y autonomía en el trabajo que hacen, escuchando sus ideas y propuestas, haciéndolos sentir parte de la organización y sobre todo en un ambiente de respeto y autonomía. El trabajo en equipo se resume en buscar lo mejor de sí de cada miembro de la organización y utilizarlo para el bien personal y de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario